Gonzalo García es el virtual ganador de las elecciones internas del frente izquierdista Unidad Democrática (UD), según los primeros resultados del proceso llevado a cabo el último domingo.

Con resultados a un 50% de los votos emitidos a nivel nacional, según personeros, el precandidato García se encuentra en el primer lugar con una ventaja de aproximadamente 7 mil votos sobre su contendor Andrés Alcantara de Democracia Directa (DD), según el dirigente Manuel Guerra.

El parlamentario Alberto Adrianzén compartió en su muro de Facebook las cifras: Gonzalo Garcia: 23,215; Andrés Alcantara: 14,931; Sergio Tejada: 3,267; Francisco Velasco: 1,952; Sandra Checarria: 263; y Oscar Cardenas: 198.

En Lima, la situación es similar: García primero con 8, 566; Alcántara segundo con 3, 742; Tejada tercero con 2, 769; Javier Velasco (Movimiento Velasquista) cuarto con 796; Sandra Chevarría (Frentes Regionales de la Macrosur) quinta con 240 y Oscar Cárdenas 198.

Guerra señaló que el próximo jueves 3 de diciembre se tendrán los resultados al 100%. Explicó que la demora se debe a que faltan contabilizar las mesas de las regiones más alejadas, pero que la tendencia señala que Gonzalo García es el virtual ganador de estas elecciones internas. Resaltó también que este proceso fue asesorado y supervisado por la ONPE.

Con este resultado, solo quedaría por definir una posible alianza con el Frente Amplio (FA), cuya candidata es Verónika Mendoza. En este sentido, cabe señalar que los partidos tienen hasta antes del 12 de diciembre para formar una alianza, ya que en esa fecha deben inscribirse los candidatos.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Elecciones de Unidad Democrática se desarrollan con supervisión de la ONPE

Cusco: Representante del Frente Amplio 'pone en su lugar' a candidato aprista al Congreso

Estaba cantado: Alejandro Toledo es el candidato presidencial de Perú Posible por quinta vez