El exministro Roberto Chiabra y el congresista Carlos Bruce saludaron la decisión de la Comisión de Educación del Congreso, de archivar el proyecto de ley que pretendía ampliar el mandato de los rectores que se oponían a la Ley Universitaria. 

Chiabra, exministro de Defensa, señaló que esta resolución, aunado al fallo que declara la constitucionalidad de la ley, fortalece la reforma universitaria que quiere llevar adelante el gobierno.

Indicó que el reto ahora de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) es demostrar la mejora en la calidad de la educación superior, para que la ciudadanía tenga confianza y respalde el proceso.

En este punto, anotó que este objetivo no solo tiene que ver con las universidades, sino también con la seguridad ciudadana, pues un universitario frustrado por la mala calidad de la educación que recibe, y que no encuentra empleo, es presa fácil de la delincuencia y el crimen organizado.

En esa línea, el congresista Carlos Bruce dijo que la labor de la Sunedu encaja muy bien con el programa Beca 18, pues los alumnos con mejores notas y sin recursos, tendrán más universidades de calidad para estudiar.

Igualmente, señaló que la reforma universitaria también abre un camino a la ley los institutos técnicos, que se debate en el Congreso, para que también sean exigibles de calidad. (Andina)


Notas relacionadas:

Candidatos electorales desconocen trabajo de la Sunedu, afirma Lorena Masías

Así fue la marcha contra la 'Ley Cotillo' que hizo retroceder al Apra: proyecto regresa a comisión