Bill Gates, el segundo hombre más adinerado según la revista Forbes, junto con un grupo de países en desarrollo y desarrollados, planean duplicar sus presupuestos para investigaciones futuras con el objetivo de desplegar 'energía limpia' y trabajar de manera colaborativa en vista del inminente cambio climático. 

Es así que el multimillonario ha prometido desembolsar un total de 2.000 millones de dólares de su propio caudal durante los siguientes cinco años, para intentar 'doblar la curva' al calentamiento global. 

Gates planea reunirse con el primer ministro indio, Narendra Modi, con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; y con Francois Hollande, el mandatario francés, para anunciar la implementación de 'Cleantech'.

Cabe señalar que para la India, el tercer emisor en el mundo de gases de efecto invernadero, el acceso a la tecnología limpia es una de las bases de su estrategia nacional para combatir el cambio climático. Al respecto, un vocero del gobierno de Modi, declaró:

"Con el involucramiento de personas como él (Gates), existe una posibilidad real de que haya asociaciones del sector privado por el lado de la tecnología".

Los objetivos de la COP21

El objetivo principal de la cumbre es lograr un acuerdo para hacerle frente al impacto del cambio climático, especialmente para impedir que la temperatura de la Tierra suba más de 2°C en comparación a la era preindustrial. 

Cabe señalar que si nuestro planeta supera este límite, las consecuencias serían catastróficas. Es así que varias regiones del mundo se volverían inhabitables con la presencia de varios fenómenos como sequías, ciclones, subida del nivel de los océanos, extinción de especies, entre otros riesgos. 

Pero no solo hay que ver el problema a futuro, pues según la ONU, ya se han empezado a generar eventos extremos con el cambio climático, hechos que se han llevado la vida de 600.000 personas en los últimos veinte años. Además han dejado más de 4.100 millones de damnificados

(Foto de cabecera: theverge.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

COP21: Lo que buscan los países latinoamericanos

Claves para entender la Cumbre de Cambio Climático de París

El cambio climático es una oportunidad para transformar la economía

Por una Ley de Cambio Climático #enserio

Japón ofrecerá en París 10.000 millones de euros para mitigar cambio climático

Ban Ki-moon a los presidentes en la #COP21: "Sean valientes y ambiciosos para hacer de este mundo uno mejor"