Trístemente célebre por haberse opuesto a la Unión Civil entre personas del mismo sexo y el proyecto de despenalización del aborto por violación, esta vez el líder de Restauración Nacional, Humberto Lay nos ha vuelto a mostrar su particular criterio de moralidad evangélica.

En declaraciones al programa el pastor evangélico ha calificado la relación entre un hombre mayor de 30 años con una menor de edad como "un error". 

Esto en una clara alusión a su aliado electoral, César Acuña, de quien recientemente se descubrió que tuvo un hijo con una adolescente de 16 años de edad en 1989. 

"El tema del hijo que tuvo con una señorita hace 30 años ya fue aclarado. No fue violación, pero todos los medios lo promocionan como si fuera una violación. ¿Quién no comete errores? Todos cometen errores", dijo en diálogo con el programa Agenda Política.

Como se recuerda, César Acuña fue denunciado por violación en 1989 por una menor de edad, según informó el diario Perú21.

Sin embargo, días después, la supuesta agraviada, Rosa del Carmen Gutiérrez, aclaró que, el hijo que tuvo producto de esa relación, no fue el resultado de una violación.

Lay aseguró que César Acuña es "víctima" de sus adversarios políticos y advirtió que este le ha asegurado que durante sus gestiones como alcalde y presidente regional "no hubo malos manejos".

"Yo le creo. Nadie ha presentado una prueba (en su contra)", finalizó el evangélico.

notas relacionadas

Rosa Núñez sobre César Acuña: "Es un lobo disfrazado de oveja"

César Acuña fue denunciado por violación por la familia de una menor de edad

César Acuña negó acusación de violencia familiar de su exesposa y deja entrever que el Apra está detrás

Por lengua larga: Perú21 exige a César Acuña que se retracte