La coalición Unidad Democrática (UD) elegirá hoy a su candidato presidencial en elecciones internas abiertas a la ciudadanía en todo el país con miras a los comicios presidenciales del 2016.

Entre los seis precandidatos que participan figuran Gonzalo García Núñez, de Únete por otra Democracia; el congresista Sergio Tejada, por el Bloque Nacional Popular; Andrés Alcántara, del Democracia Directa; Sandra Echevarría, de la Comisión Técnica de los Frentes Regionales del Macro Sur; Óscar Cárdenas, de Acción y Oportunidad Social; y Javier Velasco, del Movimiento Velasquista.

En declaraciones a la agencia Andina, Tejada indicó que para este proceso electoral se instalarán 600 mesas de sufragio en todo el país, así como también en diversos países para los peruanos residentes en el extranjero. 

Precisó además que la consulta ciudadana contarán con la supervisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y estará bajo la organización del Comité Nacional Electoral y los comités descentralizados, integrado por las organizaciones que integran la coalición.

“Estas elecciones son abiertas, la población puede ir a votar con su DNI a los locales designados. La cédula de votación tendrá el nombre y la foto de los seis precandidatos", aseveró Sergio Tejada, al tiempo que dijo que los resultados preliminares se conocerán en una semana . 

Cabe precisar que la elección de la lista al Congreso de la coalición Unidad Democrática se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Unidad Democrática convoca a elecciones internas abiertas a la ciudadanía

Sergio Tejada: "Es vergonzoso y peligroso que García, Keiko y PPK lideren las encuestas"

Con información y foto de cabecera de Andina