Aunque Keiko Fujimori se mantiene desde hace varias semanas en el primer lugar de las preferencias electorales, el reciente sondeo nacional urbano rural de GfK para La República muestra que la verdadera disputa se dará entre tres candidatos por llegar al segundo lugar de la lista. 

La lideresa de Fuerza Popular sigue ubicándose en el primer lugar de la intención de voto con un 32%, seguida por el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, que se ubica (por el momento) en la segunda casilla con 9%.

César Acuña, candidato de Alianza para el Progreso (APP), ocupa el tercer lugar del sondeo con un 7%; manteniéndose aún una distancia de un punto con el expresidente y postulante por el Partido Aprista Peruano Alan García, quien sigue relegado a la cuarta posición con un 6%.

La evolución de la intención de voto de este sondeo de Gfk revela que Acuña Peralta registra un aumento de cuatro puntos porcentuales desde agosto, tres de ellos en el último mes; mientras que Kuczynski Godard evidencia una caída sostenida.

Además, los resultados detallan que el porcentaje obtenido por el líder de APP provienen, en un mismo nivel, tanto de Lima como del interior del país y que su mayor grupo elector es el del nivel socioeconómico C (9%) y del ámbito rural.

El exmandatario Alejandro Toledo (Perú Posible) se mantiene en el quinto lugar de la intención de voto con 3%. Más atrás se ubican Verónika Mendoza, Renzo Reggiardo, Ántero Flores Aráoz y Julio Guzmán con 1%, respectivamente.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Elecciones 2016: Para Julio Cotler, Keiko Fujimori "está atrapada por los peores elementos" de su partido

Nueva encuesta confirma que César Acuña es la pesadilla del Apra y de Alan García

Elecciones 2016: César Acuña desplaza del tercer lugar a Alan García, según encuesta de Pulso Perú

Con información y foto de cabecera de La República

FICHA TÉCNICA: ENCUESTADORA: GfK. UNIVERSO: Población total de hombres y mujeres de 18 años a más de todos los niveles socioeconómicos del Perú (21.118.021 hab.). POBLACIÓN, MUESTRA Y MARGEN DE ERROR: Cantidad de encuestas: 1.365. Solo Lima: 426. Lima y Callao: 472. Interior: 893. El margen de error es calculado a un 95% de confianza y p=q=0.5. CIUDADES: Lima, Lima Metropolitana. Norte: Costa Norte, Trujillo, Chiclayo, Lambayeque, Piura, Sullana y Chimbote. Sierra Norte: Cajamarca y Huaraza. Centro: Sierra Centro. Huancayo, Huánuco y Cerro de Pasco. Costa Centro: Huaral y Cañete. Sur: Sierra Sur: Arequipa, Cusco, Juliaca, Puno y Ayacucho. Costa Sur: Ica y Tacna. Oriente: Iquittos, Pucallpa y Tarapoto. TRABAJO DE CAMPO: Del 20 al 24 de noviembre de 2015. NIVEL DE INFERENCIA: Total Nacional Urbano Rural / Resto Urbano Rural: Lima Metropolitana (Lima y Callao). Zonas: Norte, Centro, Sur y Oriente.