El temor se ha instalado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Luego de que anoche dos sujetos armados asaltaran las oficinas del comedor central de dicha casa de estudios para llevarse S/. 20 mil, las medidas de seguridad se han reforzado. 

Ahora, en las vías de ingreso de la institución educativa, los alumnos y visitantes son revisado con minuciosidad. Esto ha generado la molestia en algunos estudiantes como Francesca García, quien publicó este 'tuit':

Con respecto al robo, el general Salvador Iglesias,  jefe de la Región de la Policía Nacional del Perú, declaró a RPP que recibieron la alerta del robo media hora después. Conocido el hecho se procedió a desplegar agentes para bloquear las vías de acceso. Luego ingresaron al campus universitario para intentar capturar a los delincuentes.

Además del considerable monto de dinero, también se robaron -según señala la agencia EFE- una computadora, así como pertenencias de algunos alumnos.  

cafetería central de la pucp/foto: facebook de Jonathan diez

En tanto, la Oficina de Comunicación Institucional de la PUCP emitió un comunicado en el cual señaló que no se registraron "heridos ni daños entre el personal del concesionario agraviado". A su vez reportaron que las actividades de la universidad "no fueron interrumpidas en ningún momento" y que se siguieron desarrollando con normalidad.

[Foto de portada: Twitter de Francesca García]

Nota relacionada en LaMula.pe: 

Reportan asalto a mano armada en el comedor de la PUCP