Robert Lewis Dear es el nombre del sujeto que se atrincheró y disparó en una clínica de natalidad y el aborto en Colorado Springs, EEUU, informó la Policía local. El hombre de 59 años mató a tres personas, entre ellos un un oficial, y nueve heridos en la sede de Planned Parenthood que tomó.

Robert Lewis Dear. 

El asesino fue detenido el viernes después de un tiroteo, luego de varias horas del ataque a la clínica. Los registros de la cárcel indican que el tirador deberá comparecer en la corte el lunes.

No hay más detalles sobre Lewis Dear por el momento. No se sabe si tenía alguna conexión con Planned Parenthood, una organización de clínicas comunitarias que proporcionan información y asistencia para el control de la natalidad y el aborto, y enfermedades de transmisión sexual.

Policías y bomberos rescatan a personas tras tiroteo en clínica.

En un comunicado, Planned Parenthood dijo que desconocía los motivos y las circunstancias del ataque, o si la organización era el objetivo.

Entre los tres fallecidos en la masacre había un policía del campus Colorado Springs, de la Universidad de Colorado. Su nombre eta Garrett Swasey, de 44 años. Tenía seis de experiencia en el cargo, y además lideraba la iglesia Hope Chapel, en el norte de Colorado Springs. 

"Ya basta"

El presidente de EEUU, Barack Obama, se pronunció sobre el tiroteo de Colorado."Debemos hacer algo a propósito de la facilidad de acceso a armas de guerra en nuestras calles a personas que no tienen nada que hacer con ellas", insistió el mandatario, pero lo cierto es que es tan grande el poder y el lobby de organizaciones como la Asociación Nacional del Rifle, que todo esfuerzo para poner fin a esta situación ha sido infructuoso hasta ahora.

"Ya basta", añadió el mandatario estadounidense en un comunicado, en el que se precisa que el autor de los disparos que el viernes mataron a tres personas e hirieron a otras nueve utilizó para ello un rifle de asalto de uso militar. 

Notas relacionadas:

EEUU: Planned Parenthood ya no aceptará pagos por donar tejido feta

Candidatos republicanos y congresistas conservadores se comprometen a quitar fondos a Planned Parenthood por polémica del aborto