En solo siete años, Edwin Oviedo lograría alcanzar lo que a otros dirigentes, como Nicolás Delfino y el tristemente célebre Manuel Burga, les tomó más tiempo. 

El actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha anunciado su intención de postularse al Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el Congreso extraordinario de esta entidad, que se realizará en Asunción (Paraguay) en diciembre.

Según la información del diario deportivo "La Kalle", Oviedo habría tomado la decisión luego de la salida de dicho Comité de Marco Polo del Nero, que hasta ayer fue presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). 

El dirigente deportivo paulista se vio obligado a renunciar a estos puestos, además de dejar su lugar en el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) luego de que se le abriera una investigación por casos de corrupción.

De concretarse esta posibilidad, Oviedo accedería, en menos de un año, a la élite dirigencial de la Conmebol, si recordamos que en enero asumió la presidencia de la FPF. 

Su carrera como dirigente deportivo la empezó en el Juan Aurich de Chiclayo, club que adquiriera en calidad de sociedad anónima de la mano del Grupo Oviedo, en octubre del 2008, con lo cual se convirtió en su presidente.

Si bien con el "Ciclón" consiguió un título local y varias clasificaciones a torneos sudamericanos; con la FPF, más allá del tercer lugar en la última Copa América, no ha realizado aún las reformas que el fútbol peruano necesita. Aún con todo esto, intentará llegar a la Conmebol. Y después, quizás a la FIFA.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Edwin Oviedo enfrenta cisma dirigencial en la FPF tras las renuncias de Tejada y Masías

Corrupción en la FIFA: Manuel Burga niega haber recibido sobornos pero igual investigan su gestión

Edwin Oviedo, el "Abramovich del norte" , es el nuevo presidente de la FPF