La bancada Nacionalista Gana Perú presentó una moción de censura contra el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, por haber hecho público información reservada de la investigación a las agendas de la Primera Dama, Nadine Heredia. 

El parlamentario nacionalista Josué Gutiérrez informó que lo que busca la moción es sancionar lo que considera un aprovechamiento político por parte de Rondón, ya que al difundir esta información trata de continuar con la persecución política contra la presidenta del Partido Nacionalista.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Gutierrez señaló que así como el Pleno suspendió con 120 días a su colega de bancada, Daniel Abugattás, por haber hecho pública una sesión secreta, igual sanción debe merecer el legislador de Solidaridad Nacional.

"No podemos tener doble discurso, doble mensaje y doble moral, lo que estamos sancionando acá es una inconducta ética, el señor Rondón ha difundido información reservada, se ha aprovechado de su cargo, y debemos actuar con coherencia", afirmó.

Gutiérrez emplazó a Rondón a explicar sus vínculos con el fujimorismo, que, según dijo, se iniciaron en la década de los 90 como director regional de salud de Arequipa y luego candidato de la agrupación fujimorista Vamos Vecino.

Asimismo, descartó que esto busque impedir las pesquisas a Heredia, pues refirió que la verdadera investigación se realiza en el Ministerio Público, y lo que sucede en el Congreso es netamente político.

Con información de Andina.

notas relacionadas

Nadine Heredia pasa a ser investigada por Comisión de Fiscalización y los nacionalistas arremeten

El Congreso es un circo vergonzoso: Insultos entre Mulder y Gastañadui con mentada de madre incluida

Comisión de Fiscalización tendrá listo informe final sobre escándalo de los pañales a mediados de noviembre

Plantean que países latinoamericanos compren medicamentos en bloque, ante acuerdo TPP