Un té de tías. Así podríamos calificar el diálogo que este viernes sostuvieron Aldo Mariátegui y Jaime de Althaus en el programa La Hora N, a propósito de la publicación del libro "El Octavo Ensayo".
Como era previsible, Aldo rajó a sus anchas de la izquierda peruana aunque también se dio tiempo para hablar de la coyuntura política.
Por ejemplo, ante la pregunta de si Verónika Mendoza tenía posibilidades de ganar las elecciones generales del 2016, contestó:
"En el Perú puede ganar hasta el Pato Donalds, hasta que no lleguen las elecciones, cualquiera puede ganar. La elección pasada, Humala no existía hasta febrero y PPK si no le tocan los genitales el 25 febrero no surge. Él tenía 8 puntos y se pasó a 18 porque una mujer le tocó las bolas, es así".
A su turno, Jaime de Althaus consideró que este hecho se debe a que la élite social peruana no ha sido capaz de ser una verdadera clase dirigente en el país. Ante esta idea, Aldo contestó:
"Yo creo que la representación política es la adecuada. Es lo que representa al país. Está hiper bien representada. El 90% de peruanos son igualitos que la gente del Congreso. Son igualitos. La representación está químicamente pura. ¿Cuánta gente hay como Acuña? Un montón".
¿Químicamente pura? Felizmente, su abuelo ya no lo puede escuchar.