El presidente Vladimir Putin anunció que Rusia está dispuesta a cooperar con la coalición dirigida por Estados Unidos en la lucha contra el Estado Islámico en Siria, con el objetivo para seleccionar objetivos de ese grupo yihadista.

Putin y el presidente francés, Francois Hollande, acordaron este jueves en el Kremlin coordinar sus acciones militares en el país árabe, centrando sus bombardeos en las posiciones de la organización terrorista y absteniéndose de atacar a la oposición moderada. "Los ataques contra Daesh (acrónimo árabe de ISIS) se intensificarán y serán coordinados", dijo el galo.

Sin embargo, el jefe de Estado ruso criticó a EEUU por el derribo del avión de guerra ruso por parte de Turquía, ya que —dijo—  Washington debió impedir que Ankara, su aliado en la coalición, tomara tal medida.

Las fuezas rusas efectuaron, conjuntamente con Siria, un bombardeo masivo sobre la zona donde fue rescatado con vida el copiloto del Su-24 que fue derribado el pasado martes por un F-16 turco. Tras la acción, murieron los terroristas e integrantes de "otros grupos misteriosos" que operan en el área.

Notas relacionadas:

Irak: Sinjar, la ciudad subterránea de Estado Islámico para protegerse de los bombardeos [Fotos y video]

Estado Islámico vuelve a amenazar a Francia: 'Estamos llegando, vamos a aplastar a tu país'

Samra Kesinovic, la joven austriaca que el Estado islámico asesinó cuando intentaba huir

Obama a Hollande: 'Estado Islámico debe ser destruido y debemos hacerlo juntos'

Rusia desplegará un sistema antiaéreo de misiles en Siria, pero descarta hacerle la guerra a Turquía

Escala la crisis: Rusia acusa a Turquía de tener "intereses económicos" en el crudo de ISIS