Un 'Juego de Tronos' local. A poco más de cuatro meses para las elecciones generales, los misiles entre los partidos políticos (y dentro de ellos) ya comenzaron. En el Partido Popular Cristiano (PPC), por ejemplo, Lourdes Flores le ha 'declarado la guerra' a Raúl Castro, presidente de ese partido político. "Ningún sinverguenza manchará al PPC" ha señalado la excandidata presidencial. Castro no se ha quedado en silencio y señalado que el llamado sector reformista quiere atropellar a un PPC que ya no es pituco sino descentralista y popular. ¿En serio?

En tanto, en Alianza por el Progreso (APP) no han tenido 'mejor idea' que convocar para su consejo de seguridad ciudadana a un general, en calidad de retiro, que está investigado por el resguardo ilegal a Óscar López Meneses, exoperador de Vladimiro Montesinos. Por si fuera poco ayer,Rosa Núñez Campos, exesposa de César Acuña, volvió a acusar al candidato presidencial de haberla maltratado y humillado. La fecha para ratificar su denuncia no pudo ser el más idóneo: el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer. 

El Comercio se ocupa de la crisis del PPC. El enfrentamiento entre Flores y Castro ha herido gravemente al histórico partido. Tan mal está la situación en este movimiento político, que el cuestionado Apra ha desestimado una posible alianza. 

Perú 21, como es su costumbre, resume con una fotografía la problemática del socialcristiasmo. Al margen de su ideología, es lamentable ver como un partido con tradición histórica termine de esta manera. 

Exitosa Diario no se queda atrás y también sintetiza la crisis del PPC con una portada bastante ingeniosa. Todos los calificativos en una sola imagen.

Correo resalta en su portada el silencio de Acuña con respecto a la incorporación del general PNP (r) Carlos Gómez Cahuas, investigado por el resguardo ilegal a Óscar López Meneses, exoperador de Montesinos, a su equipo de seguridad ciudadana. Al parecer, la 'raza distinta' también comete los errores de los políticos tradicionales. 

La República destaca la postergación del debate, en el Congreso, de la llamada #Ley Cotillo que buscar 'sacarle la vuelta' a la Ley Universitaria. Algunas bancadas han solicitado que se archive el cuestionado proyecto. La presión ciudadana empieza a surtir efecto.

Gestión reporta una preocupante situación: en el Perú se crea un empleo formal por cada 10 trabajadores. Sobre este tema, ¿qué proponen los candidatos presidenciales para remediar este fenómeno?

[Foto de portada: Perú 21]