John Frusciante, el ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, dio a conocer una gran cantidad de música que ha puesto a disposición de forma gratuita. En una larga carta abierta difundida a través de su web, Frusciante aclaró las declaraciones que dio en una entrevista anterior y explicó que ha estado creando música sin pensar en un posible público específico. 

La aclaración viene al caso ya que como acompañamiento a la carta ha lanzado seis canciones grabadas en el 2010, así como un colección de melodías hechas entre el 2009 y el 2011. También una pieza de 21 minutos hecha con puros samples llamada Sect In Sgt. 

Hace unos meses había declarado: "Durante el último año y medio he tomado la decisión de dejar de hacer música para la gente y de no tener intención de lanzarla, que es lo que he estado haciendo entre 2008 y 2012", afirmó.

Frusciante explicó por qué está compartiendo toda esta música de manera gratuita: 

Cuando alguien lanza la música bajo una etiqueta, está vendiendo, no entregándola a la gente. El arte es es para darlo. Si yo canto una canción esta pasa de mí hacia él sin costo alguno. Eso es dar. (...) Darle música a la gente de forma gratuita es tan común en estos días que es un buen recordatorio de que la expresión artística es siempre una cuestión de brindarle música a la gente, no de ventas. (...) Mi convicción es de que siempre se debe hacer música, independientemente de si está en los planes venderla o no. (...) Es un placer darles esta música.


Grabaciones del 2010

Periodo 2009-2011

Sect In Sgt

notas relacionadas

- John Frusciante se retira

- Conoce al nuevo guitarrista de los Red Hot Chili Peppers