No le da 'buena espina'. El congresista Mauricio Mulder le puso el 'parche' a Álex Kouri, quien anunció en la víspera su ingreso a la lista parlamentaria del Apra en la región Callao

"Nosotros en algún momento tuvimos conversaciones con Chim Pum Callao para las elecciones municipales en el 2014, y quedamos en algunos acuerdos que nunca se llegaron a cumplir. [...]. Todavía no hay nada concreto con Kouri, eso se va a decidir en el momento que venza el plazo para la celebración de alianzas", indicó a Exitosa Noticias. 

A pesar de la popularidad que tiene el exburgomaestre en el Callao, Mulder consideró que Kouri tiene más de un anticuerpo, como su vinculación a Montesinos y su proceso judicial por el caso Convial:

"En lo particular, no creo que él llegue a la lista del Congreso [...]. Yo creo que el Apra tiene que ser claro en deslindar cualquier caso donde pueda haber asomo de corrupción", aseveró.

Agregó que el tribunal nacional de disciplina del Apra ha aprobado una norma que establece que cualquier persona con un proceso penal abierto por delito doloso no puede ser candidato, incluso si es un invitado. 

Un poco más diplomático fue Javier Barreda, dirigente aprista y voceado candidato al Congreso, quien señaló que la alianza entre el Apra y Chim Pum Callao no es oficial:

"Estamos en conversaciones con mucha gente en todo el país y en el Callao por muchos sectores. Además, hay que respetar a la dirigencia del Apra en el Callao, ellos tienen una opinión, hay que escucharlos a fin de encontrar la mejor alternativa para aglutinar el respaldo hacia Alan García", señaló. 

OTRAS CONVERSACIONES

Mulder también señaló a Exitosa Noticias que el Apra está en conversaciones con Vamos Perú, movimiento político del Juan Sotomayor, alcalde del Callao, quien fue vinculado a una red de 'chuponeo' por Félix Moreno, gobernador regional del Callao.

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Álex Kouri confirma que postulará al Congreso por el Apra en 2016 y arremete contra Keiko Fujimori

Elecciones 2016: Humberto Lay postulará como el segundo vicepresidente de César Acuña

Pugnas en el Apra: Del Castillo y Mulder reavivan sus rencillas por los plagios en Plan Bicentenario