Si no has terminado con la quinta temporada de Game of Thrones, no será buena idea que termines de leer esta nota, que veas el afiche que reproducimos abajo y, en general, que estés conectado a internet durante los próximos cuatro o cinco meses. Considérese esta como una alerta de spoilers, rumores, información oficial y más spoilers potenciales, confirmados y remotamente posibles.

Dicho esto, HBO ha lanzado el primer afiche promocional de la sexta temporada de Game of Thrones. Después de la aparente muerte de Jon Snow, el personaje que la mayor parte de fanáticos de la serie cree que es la pieza clave para la resolución de los conflictos en Westeros, internet se ha negado durante meses a aceptar que Snow no volverá.

Para sustentar esta terquedad, por supuesto, la internet ha proveído cuantiosas pruebas -como, por ejemplo, que el actor Kit Harington no haya cambiado su peinado o que se lo haya visto en las zonas de filmación de la nueva temporada- pero ninguna de ellas era más que un rayo de esperanza sin mayor sustento de certeza.

Hoy, sin embargo, el nuevo afiche reafirma la ilusión de todos los que creen que Jon Snow, sus rulos y su misterioso linaje no pueden -al menos por ahora- desaparecer del panorama de Game of Thrones: un Jon ensangrentado y con una nueva cicatriz en la mejilla mira hacia abajo con gesto compungido, pero se lo ve bastante vivo.


Notas relacionadas en lamula.pe:

#GameOfThrones: La magia de los dragones

8 muertes icónicas de Game of Thrones

Las referencias históricas de Game of Thrones

#GameOfThrones: ¿Quién es el Rey de la Noche?