Luego de que se conociera el proyecto de ley que propone la continuidad del mandato de rectores electos antes de la Ley Universitaria, y que solo beneficiaría a unos cuantos rectores (opuestos a la reforma universitaria), el colectivo ciudadano Merecemos Más ha organizado una protesta ciudadana contra el proyecto promovido por el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén.

#TomaLaCalle contra la #LeyCotillo se realizará el día miércoles 25 de noviembre, en la Plaza San Martín. La hora de convocatoria es a las 17:00 horas, hasta las 21:00. 

imagen tomada del evento en fb

Se lee en la descripción del evento publicado en Facebook lo siguiente:

"Lo que está pasando en el Congreso en este momento es una vergüenza: el APRA y la bancada fujimorista se alían para tumbarse el mayor esfuerzo realizado en décadas para mejorar. Los rectores que ven amenazado su poder con esta reforma ya intentaron bajársela ante el Tribunal Constitucional, pero el TC declaró que cada artículo de la Ley Universitaria es constitucional. Ahora vemos como el aprismo y el fujimorismo con puro oportunismo, cálculo y mediocridad se unen a esos rectores que solo piensan en su comodidad y dejan de lado la educación de miles de peruanos".

Hasta el momento se sabe que las bancadas apristas y fujimoristas son los principales sectores que apoyan el polémico proyecto en el Congreso, y que está 'a la medida' de los pocos rectores opuestos a los plazos exigidos por la Ley Universitaria.

Según información brindada por el especialista e investigador en temas de educación, Ricardo Cuenca, un 87% de universidades públicas y un 72% de universidades privadas ya se adecuaron a la Ley Universitaria

Asimismo, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, ha dicho que en esta situación debe primar los intereses de los estudiantes antes que el de particulares.


También puedes leer:

Incentivando el desorden: APRA propone extender mandato de rectores opuestos a Ley Universitaria

Ley Universitaria: ¿Qué implica el fallo del Tribunal Constitucional que ratifica su vigencia?

Ley Universitaria: Centros de estudios 'rebeldes' no podrán acceder a fondos de investigación

Minedu exhorta al Congreso a no extender el mandato de rectores opuestos a Ley Universitaria

Ley universitaria: Los intereses de los jóvenes, no intereses particulares