Cada día queda más claro que el alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda Lossio, puede responder de cualquier forma las denuncias en su contra sin recibir ni un solo cuestionamiento.

Esta vez, el burgomaestre intentó responder a los vecinos y arquitectos de Miraflores quienes denuncian que la estructura colocada para la nueva ciclovía y paseo peatonal en la Costa Verde dificulta el acceso a la playa y le resta visibilidad.

estructura colocada para la nueva ciclovía y paseo peatonal en la Costa Verde

Y decimos que "intentó" porque lo único que hizo Castañeda fue minimizar el hecho y decir que no entendía cómo podía tapar la vista al mar porque "simplemente es un malecón que se levanta y es totalmente transparente".

(Ver desde el minuto 3:40).

"Yo no entiendo cómo puede tapar la vista al mar. Sin embargo, no dijeron nada con el Cala con todos los otros centros que realmente la tapan. Simplemente este es un malecón que se levanta y es totalmente transparente y que, al contrario, es lindo. Esto es algo que va a resolver un gran problema para que pueda seguir la ciclovía y la parte peatonal sin tocar un centímetro de playa, lo cual era falso, y reconociendo los tres carriles que eso es inamovible".

Hasta el momento los trabajos de construcción de la ciclovía están avanzados al 40% y abarcarán las playas Punta Roquitas, La Pampilla y parte de Waikiki, con una inversión de 4 millones de soles.

Castañeda hizo estas declaraciones durante la inauguración de la avenida María Elena Moyano en Villa El Salvador, obra que duró cinco meses y registró una inversión 10 millones de soles.

nota relacionada
Municipio de Lima culpa a empresa de plagio en proyecto para 'El Hueco' que presentó Castañeda