El líder Chim Pum Callao, Álex Kouri confirmó este lunes que postulará al Congreso por el Apra en las elecciones del 2016. El expresidente regional del Callao dijo que tomó la decisión luego de "múltiples" conversaciones con Alan García, candidato presidencial del partido de la estrella.

"Mi participación en el proceso electoral está confirmada en términos de mi presencia en la lista parlamentaria por la provincia del Callao", manifestó a Correo la polémica exautoridad regional que anunció en octubre pasado que participaría en los comicios de abril en un video

Kouri, investigado por corrupción en el caso de la vía expresa de Faucett, destacó las coincidencias y el trabajo conjunto que realizó con el Apra en el pasado, por lo que -dijo- su postulación por este partido no es producto de la coyuntura electoral. 

Arremete contra Keiko

Kouri cuestionó a la virtual candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pues "cada día quiere ser menos Fujimori", en alusión a su estrategia de campaña de marcar distencia del gobierno de su padre, preso por delitos de lesa humanidad y corrupción.

“En todo caso, que no postule como Keiko Fujimori sino como Keiko de Villanella. Sería mucho más apropiado en vista de su estrategia. Ella quisiera tomar todo lo bueno que le endosa el gobierno de su padre y, al mismo tiempo, apartarse de todo aquello que produce el antivoto en segunda vuelta”, anotó el líder de Chim Pum Callao, cuya cuestionada trayectoria política la puedes conocer aquí.

Notas relacionadas:

Julio Arbizu: "A Kouri no le tengo ningún miedo, me he enfrentado a gente como él"

El video de Álex Kouri y las propagandas electorales: no dejes que los niños se acerquen a ellas

Alex Kouri se lanza para las elecciones del 2016 y propone que el Perú se retire de la Corte-IDH

Elecciones 2016: Alex Kouri quiere ser el número uno de Alan García