En su último partido del año, Deportivo Municipal derrotó 2-1 a Alianza Lima, por la fecha 16 del Torneo Clausura y clasificó así a la Copa Sudamericana 2016 luego de 33 años de no acceder a un torneo internacional. 

Municipal se hizo de los tres puntos ante un Alianza Lima que jugó uno de sus peores partidos del año en el estadio Elías Moreno de Villa El Salvador.

El equipo edil controló las acciones en los primeros 45 minutos. Damian Ismodes fue el jugador más incisivo en la zona izquierda, vía por donde Muni hizo daño.

Si los locales jugaban con mucha tranquilidad, Alianza fue todo lo contrario, porque sus jugadores estuvieron dubitativos. La defensa fue la parte más floja, situación que aprovecharon los ediles que tuvieron más la pelota. 

En el minuto 21, Gonzáles Vigil se sale del cuadro y con un magistral tiro libre vence a Leao Butrón para conseguir el 1 a 0 a favor de Municipal.

Alianza no reaccionó. Seguía con su lentitud y fuera de distancia; sin embargo, apeló en la frase de que en el fútbol no hay lógica y consiguió el empate cuando se jugaba el primer minuto de los dos de alargue que dio el referí.

Koichi Aparicio subsanó en algo el errático juego en la defensa con su gol de cabeza, en el minuto 46. Se disfrazó de delantero para culminar bien un centro por derecha.

En el segundo tiempo, nada cambió. Municipal ejercía supremacía con un Alfajeme convertido en el eje fundamental. Junto a él González-Vigil, Olcese y Bulos consolidaban un bloque ofensivo importante.

En el minuto 54, se vivió el momento más emotivo cuando el técnico edil decide cambiar a Aldo Olcese por Paschetta. En ese instante los simpatizantes del Municipal despidieron a su ídolo con sonoros aplausos porque el jugador se despedía con esa camiseta del fútbol profesional.

Para redondear el ambiente festivo en el estadio sureño, la escuadra de la "comuna" logra el desequilibrio en el resultado en el minuto 81 cuando Benítez de cabeza convierte el 2-1. Su remate choca primero en el parante de Butrón para luego introducirse el balón al arco victoriano.

Las cosas empeoraron para Alianza Lima tras las expulsiones de Atoche (84) y Miers (87). Nunca encontraron la brújula y reafirman su presente gris con la opción de cerrar un año sin clasificación alguna a una copa internacional. 

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

Cienciano empató con Juan Aurich y está a punto de perder la categoría

Municipal y Alianza Lima disputan un cupo a la Copa Sudamericana 2016