Al borde del abismo. Cienciano, el club con mayores logros internacionales en la historia del fútbol peruano, está a punto de perder la categoría. Hoy debió haberle ganado a Juan Aurich en Lambayeque si quería asegurar su permanencia, pero solo pudo empatar a dos.

En la penúltima fecha del Torneo Clausura, Cienciano visitó al Juan Aurich, en un partido que a los cinco minutos de iniciado ya los mostraba con el marcador a favor con el 1 a 0 que anotó Virrueta. Sin embargo, Aurich reaccionó y a los 28 minutos, Pachecho puso el empate.

A los 36, llegaría el peor momento para Cienciano, cuando se puso con el marcador en contra y una derrota sí los mandaba directo a la baja. Virrueta cometió una falta a Céspedes y el árbitro Chang pitó penal. Tejada convirtió desde los doce pasos y Aurich se puso adelante en el marcador.

Este puede ser un gol salva-vidas. A cinco minutos de culminar el encuentro, Raúl Tito anotó un golazo que selló el empate definitivo.

Con este resultado, Cienciano está obligado a ganar a San Martín en la próxima y última fecha del Clausura. Lo peor de todo es que esto no se debe exclusivamente a lo deportivo, sino a motivos dirigenciales que provocaron que el club pierda seis puntos por deudas a los jugadores.

Para complicar más la situación del club cusqueño, un rival directo en la resistencia a la baja, Sport Loreto, tiene un partido pendiente con César Vallejo el miércoles. Si los loretanos ganan, Cienciano le dirá adiós a Primera División.


(JLPA / Con información de Andina y Depor.pe)


- Más información en La Mula Deportiva.