Los trabajadores autoempleados de diversas regiones del país presentarán esta tarde ante los jefes de planes de gobierno de los principales partidos políticos que compiten en las elecciones generales del 2016 propuestas para el desarrollo de sus respectivos sectores, con el propósito de que sean incluidos en los planes de gobierno de los candidatos presidenciales. 

Estas propuestas elaboradas por los comerciantes ambulantes y de paraditas, de mercados, vendedores de diarios “canillitas”, recicladores de residuos, estibadores de mercado mayorista, lustradores de calzado, operadores de llamadas por celular en vía pública, mototaxistas, golosineros y también las trabajadoras del hogar, agrupados en federaciones nacionales son el resultado de un trabajo permanente durante los últimos años y que han sido acordados en el reciente encuentro nacional organizado por WIEGO y la Fundación Friedrich Ebert, con la presencia de dirigentes regionales de estos gremios.

El evento contará con la participación de Gastón Benza Pflcuker (Partido Aprista Peruano), Pedro Olaechea (Peruanos Por el Kambio), Pedro Francke (Frente Amplio) y un representante de Fuerza Popular.

Este diálogo es organizado con la finalidad de consensuar propuestas respecto al empleo informal, 75% del empleo total del país. Los trabajadores autoempleados representan el 33% del empleo total en el Perú, proporción que se mantiene constante desde el 2005 a pesar del crecimiento económico y la reducción del empleo informal.

La cita es a las 2:30 pm en el Hotel José Antonio (Av. 28 de julio 398, Miraflores).