A Poco más de una semana después de la masacre yihadista en París, los franceses siguen conmocionados por los peores ataques de la historia del país, donde murieron 129 personas. Este sábado, decenas de miles de personas realizaron marchas silenciosas en todo Francia.

Según medios franceses y agencias internacionales, estas manifestaciones de solidaridad se dieron en Toulouse, Dinan, Estrasburgo, Saint-Breiuc, Le Mans, Nantes, Burdeos y hasta en Tahití, la isla más grande de la Polinesia Francesa.

En Toulouse (suroeste), por ejemplo, unas 16.000 personas salieron por segunda vez en cuatro días "por las libertades, la paz, contra la barbarie". Esta movilización fue convocada por los sindicatos y diversas asociaciones, entre ellas la Liga de Derechos Humanos (LDH),  

Durante toda la semana, hubo manifestaciones parecidas: 5.000 personas en Estrasburgo (este), unas 5.000 en Saint-Brieuc (oeste) y 3.000 en Dinan, una localidad del oeste que tiene 10.000 habitantes. 

en dinan unas 3.000 personas salieron a las calles. (INFOBAE)

En Tahití (Polinesia francesa), los habitantes colocan desde hace días miles de flores típicas ante el monumento a los muertos de Papeete, en tributo a las víctimas de París.

Incluso el diario Libération publicó este sábado reportajes en bares y cafés de provincia. "En la oficina, en el café, en el vecindario la gente se muestra más afectuosa de lo habitual. Se da la mano, se abraza", describe el diario francés.

En la plaza de la República en París, adultos y niños depositan flores, encienden velas, dejan esquelas o banderas francesas en altares que han sido improvisados, como lo hicieron que tras los atentados de enero (con 17 muertos en el semanario satírico Charlie Hebdo y en un hipermercado kósher).