Hasta que sucedió lo impensado. Google y Facebook, los dos gigantes de internet, se unen por primera vez en la historia de ambos para mejorar la experiencia de sus usuarios.

¿Cómo así? Ahora, el buscador de internet indexará los contenidos de Facebook. Esto fue posible tras un año de negociaciones, informó The Wall Street Journal.

La indexación no es completa, porque Facebook puso sus condiciones y reglas de juego. Según la red social, su intención es proteger a toda costa a sus usuarios y a la marca. 

El acuerdo alcanzado afecta solo a la información de los perfiles públicos. Se trata de "enlaces profundos", con acceso solo a publicidad, páginas de personalidades y eventos públicos.

Hasta ahora, el usuario solo tenía acceso parcial a la información que le mostraba el buscador al realizar la búsqueda. Además, si el resultado se encontraba dentro de Facebook, tenía que ingresar a su cuenta.

¿A qué firma favorece más el acuerdo? El cambio favorecerá en gran parte a Google, quien pretende mejorar y optimizar los resultados de las búsquedas que se ejecutan a través de smartphones con Android.