Especialista en 'dar un paso al lado' cuando presiente que algo puede afectarle, el candidato presidencial Alan García marcó distancia del denominado Plan Perú Bicentenario presentado esta semana por miembros del APRA y que la web Altavoz descubrió contiene textos plagiados.

A través de un breve -brevísimo- comunicado y de sus redes sociales, García Pérez dijo que su Plan de Gobierno lo expuso el 30 de octubre durante la proclamación de su candidatura y que contiene 12 temas esenciales que presentó entonces. 

En ese sentido, casi ninguneó el texto de casi 200 páginas que hoy está en boca de todos, amenazando además con 'separar' a aquellos que incluyan textos sin mencionar su fuente original en 'otro documento' del partido.

Horas antes, en el Congreso de la República, el oficialista Fredy Otárola criticó que en dicho documento se  utilizara parte de textos elaborados por este Gobierno, lo que consideró una muestra de que desde el Apra 'no saben qué hacer con el país'. 

Desde la trinchera del partido de la estrella, tanto Mauricio Mulder como Javier Velásquez Quesquén, no dieron mayor importancia a este tipo de juicios, señalando, al igual que García, que el Plan de Gobierno se expuso en el Coliseo Chamochumbi y que el documento en entredicho es un borrador del 'Plan Bicentenario' que aún está en elaboración.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Detectan plagios en el plan de gobierno del APRA

Javier Velásquez Quesquén: "Yo he votado por Keiko y no me arrepiento"

Poder Judicial anula de forma definitiva denuncias de 'megacomisión' contra Alan García

Tejada pedirá que TC anule fallo de juez ‘aprista’ a favor de Alan García y Mulder le salta al cuello