No hay duda que durante la jornada de ayer el Apra fue noticia y no precisamente por su virtudes políticas. Primero Alan García fue 'salvado' por un juez -en el caso de la Megacomisión- que tiene una conexión con la Casa del Pueblo más que evidente. Solo le faltaba el carnet. Luego, aparecieron denuncias que indicaban que el plan de gobierno presentado por su candidato presidencial hace unos días tenía contenido plagiado. Tan es así que el documento incluye textos idénticos del plan de Gobierno que Gana Perú presentó en el 2011. Y después se preguntan por qué García, entre todos los candidatos a Palacio de Gobierno, tiene el mayor antivoto. 


La República destaca el salvavidas que le lanzó el juez Jesús Soller en el caso Megacomisión. El voto de este magistrado rompió el empate de la acción de Amparo presentada contra lo investigado por este grupo de trabajo. Sergio Tejada ya ha señalado que acudirá al Tribunal Constitucional. Esta pelea tiene para rato. 

Correo reporta sobre la bronca que generó la decisión del magistrado Soller a favor de García. La más efusiva fue Nadine Heredia, quien disparó sus misiles contra el Apra desde su cuenta personal de Twitter. La guerra está declarada.

El Comercio resalta en su portada la denuncia de plagio contra el plan de gobierno del Apra. El documento contiene citas textuales de instituciones públicas, así como de la propuesta del Partido Nacionalista. Una muestra de la informalidad intelectual de nuestra política. ¿Tan difícil es tener ideas propias?

Gestión informa sobre un investigación de Moody's a la que deben poner atención los hombres de negocios en nuestro país. Según el documento, dos de cada tres empresas están en riesgo por el alza del dólar.

[Foto de portada: Exitosa Diario]