Los atentados que cometió el Estado Islámico el viernes pasado en París polarizaron nuevamente la opinión pública internacional entre quienes rechazaron los actos terroristas en todos los medios posibles y quienes sugerían hacer lo mismo con los bombardeos que hacen los 'aliados' en poblaciones en las que se hallarían miembros de esa organización y que han generado también gran cantidad de muertos.

Lo vemos visto incluso en las redes sociales en Perú, en las que las opiniones han coincidido, pero también divergido. Pero es en Europa, la amenazada por el ISIS y otros movimientos terroristas, donde esta polarización es más fuerte.

Un ejemplo de ello es el reciente episodio que se vivió en la televisión española, en el programa de tertulia 'Más claro agua', que dirige Isabel Durán en 13TV. Una de las invitadas fue la socialista Beatriz Talegón.

Luego de que la conductora y sus panelistas acusaran a dirigentes de la izquierda de estar condenando la muerte de terroristas y criticar la respuesta belicista del presidente francés, François Hollande, sobre todo el reciente bombardeo francés sobre Raqqa, Talegón tomó la palabra y les dijo que estaban manipulando y dando información sesgada. 

“Aquí se ha luchado contra ETA y no se ha bombardeado el País Vasco. Hay 12,000 niños muertos en este combate. Más de 300,000 víctimas en Siria, ¿ésas no os duelen? ¿esos no son muertos también?”, dijo.

La política recordó que Vladimir Putin ha afirmado que varios países europeos están financiando al Estado Islámico, y exigió que el gobierno español aclare si ha vendido las armas que ahora usa el ISIS y que se haga una trazabilidad del petróleo que compra España. Asimismo resaltó que la entrada de España en la Guerra de Irak fue por orden de José María Aznar y que como consecuencia de ello ocurrieron los atentados del 11M. 

Lo dicho por la socialista generó un malestar inocultable en Durán y sus acompañantes, al punto que la conductora le pidió que se retirara del programa.

 Veamos cómo fue:


Yapa track:

Un recordaris, de esos que ya no se ven en la televisión peruana, y no porque no haya manipulación