La derrota de Perú ante Brasil aún nos duele a los peruanos. Luego del encuentro jugado en Salvador de Bahía, muchos hinchas peruanos -a través de la redes sociales- le han pedido al técnico de la selección nacional, Ricardo Gareca, que haga cambios en el equipo. Por ejemplo, algunos piden el llamado del 'Chaval' Benavente. 

El 'Tigre', no obstante, hace oídos sordos a estos pedidos y mantendrá su estilo de juego en los partidos venideros de la 'Blanquirroja'. El técnico lo dejó en claro al término del referido partido a la cadena TyC: 

"Tengo un estilo y me gusta. Bajo ese estilo puedo cambiar alguna determinada circunstancia. Pero estoy totalmente convencido que el camino es este". 

Estas declaraciones, al parecer, no han caído bien en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Según informa el diario Líbero, varios dirigentes de la Videna se encuentran molestos por el desempeño de la selección nacional y apuntan al 'Tigre' como el principal responsable. Sobre este punto, Agustín Lozano, vicepresidente de la FPF, señaló a Deporte Total:

"Si bien la parte técnica le compete al comando técnico de la selección, merecemos una explicación. No somos ciegos para no darnos cuenta de que Perú no está jugando bien. No hay que esperar hasta marzo para decir que Perú juega bien". 

Agregó que este jueves se reuniría el directorio para analizar el mal momento del equipo blanquirrojo en las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 (tres puntos de 12 posibles).

Por este motivo, el técnico argentino -según Líbero- estaría evaluando su permanencia en el cargo. Actualmente, el único que mantiene su confianza plena en el técnico argentino es Juan Carlos Oblitas. Este último también ha perdido crédito dentro de la dirigencia. 

Ante esta situación complicada cabe preguntarse : ¿es conveniente cambiar de estratega en medio de un proceso eliminatorio?

[Foto de portada: Crónica Viva]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Gareca sobre goleada a Perú: "Con Brasil, uno puede esperar un resultado de estos"

Brasil se recupera gracias al rescate de su escuela, asegura Dunga