Indignante. Un transeúnte fue agredido de forma brutal por personal de Fiscalización de la Municipalidad de San Isidro, luego de que salió en defensa de un grupo de ambulantes que vendían desayunos en la vía pública, en el cruce de las avenidas Javier Prado con Paseo de la República, cerca a la estación del Metropolitano.

En un video difundido por el ciudadano Jaime Pulgar Vidal en su cuenta de Facebook, se ve cómo el agredido -un motociclista que pasaba por el lugar- le reclamó el abuso contra las trabajadoras a uno de los funcionarios ediles, que reaccionó con violencia y le propinó un golpe en la cabeza.

Tras ello, el motociclista cogió un cuchillo que estaba en el suelo, el mismo que era usado por una de las vendedoras para cortar pan, para defenderse. En el forcejeo, terminó cortándole la pierna a uno de los agentes de Fiscalización, que luego lo denunció por "intento de homicidio".

Sin embargo, ello no hizo más que producir una gresca en la que la peor parte se la llevó el transeúnte. En las imágenes se ve cómo uno de los funcionarios ediles arroja la moto de la víctima y rompe uno de sus espejos. Además, al menos tres agentes con macanas le propinaron una golpiza y el hombre terminó tendido en el suelo con la nariz rota.  

El video también muestra cómo los agentes de Fiscalización sanisidrinos intervienen la motocicleta del agredido para llevarla a la comisaría y denunciarlo -según dijeron- por agresión. Y todo esto ocurrió ante la vista y paciencia de un policía que intentaba infructuosamente calmar los ánimos.

SAN ISIDRO SE PRONUNCIA
Luego de que las imágenes de la bruta golpiza se difundieron en los medios de comunicación, la comuna de San Isidro -a través de un comunicado- ofreció disculpas públicas al agredido y anunció que el personal de Fiscalización implicado en este hecho ha sido separado de sus cargos y además será denunciado penalmente a través de la procuraduría municipal.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Acoso y agresiones impunes en Lima