La guerra contra el terrorismo se ha desatado en Europa. Ayer se realizaron operativos en Francia que desencadenaron tiroteos y produjo la muerte de una mujer que se inmoló al verse acorralada por las fuerzas del orden. En Hannover, un partido entre Holanda y Alemania fue suspendido por una amenaza de bomba. El viejo continente, en estos momentos, vive en miedo constante. 


El Comercio dedica su portada a Europa. La policía francesa realizó más de 100 redadas en busca de terroristas. Asimismo, la Unión Europea, por primera vez en su historia, una cláusula de apoyo colectivo en favor de Francia. 

La República también se enfoca en el viejo continente. Francia recibió el espaldarazo de Rusia en su lucha contra el Estado Islámico. El terrorismo ha ocasionado alianzas que la geopolítica no creía posible hace algunos años. 

Correo le da cabida a Alejandro Toledo. El todavía candidato presidencial  de Perú Posible disparó contra Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK). A la lideresa de Fuerza Popular la llamó 'primera dama de la dictadura' y sobre el segundo aseveró no creerle sobre su renuncia a la nacionalidad estadounidense. Las encuestas empiezan a presionar al expresidente.

Gestión destaca la negativa del Banco Central de Reserva (BCR) de reducir impuestos tal como lo proponen algunos candidatos presidenciales como PPK.

[Foto de portada: Reuters]