Para luchar contra un enemigo, primero hay que conocerlo. Y ahí, al parecer, hay un problema, porque Interpol admitió que de los 25.000 combatientes por el terrorismo internacional que hay en el mundo, solo 5.600 están identificados por las Fuerzas de Seguridad.

De hecho, el secretario general de esta organización, Jürgen Stock, dijo que en los países que intercambian información, solo uno de cada cinco terroristas está identificado

La mayoría de estos combatientes están ubicados en Siria, Irak y Afganistán, agregó Stock, al subrayat la necesidad de reducir esa brecha. 

"Necesitamos mandarle un mensaje de unidad al Estado Islámico para combatir su mensaje de unidad. La información es la clave para la batalla policial, necesitamos trabajar juntos y todos sabemos que la amenaza es global", dijo durante la reunión de Interpol que se realiza en España sobre el terrorismo internacional.

Medidas migratorias

Mientras se intensifica el asedio policial tras la masacre que perpetraron los yihaditas en París, donde asesinaron a 129 personas, Francia presentará el próximo viernes en Bruselas una propuesta para que todos los europeos sean controlados en la frontera cada vez que regresen de un país tercero o partan hacia él. 

El actual sistema de libre circulación ya permite controles a los europeos en situaciones de riesgo, pero los chequeos sistemáticos están prohibidos. 

La petición francesa no afecta a las fronteras interiores de la UE, cuya desaparición es la esencia del espacio común, informó El País.

Notas relacionadas:

Francia: Policía abatió al cerebro de la masacre de París en el operativo de Saint-Denis

Francia: Policía incauta un arsenal en París y desbarata nuevos atentados yihadistas

Francia: Megaoperativo concluyó con la muerte de mujer vinculada a Abaaoud, el cerebro de atentados en París