Este martes, Argentina venció 1 a 0 a la selección de Colombia con tanto de Lucas Biglia a los 20 minutos y de esta forma consiguió su primera victoria en las eliminatorias sudamericanas con miras al Mundial de Rusia 2018.

Los albicelestes dominaron la primera parte del partido y supieron mantener el ritmo en la segunda mitad. 

Los visitantes abrieron el marcador en el minuto 19 con un gol de Lucas Biglia tras un centro de Ezequiel Lavezzi que culminó un contraataque argentino nacido de un error colombiano.

Si bien Colombia introdujo varios cambios en la segunda parte que le permitieron mostrar una mejor imagen sobre el césped, Argentina supo mantener el ritmo y el control del juego que tranquilamente le hubiera permitido ampliar el marcador.

Cabe señalar que las dos selecciones llegaron al encuentro disminuidas por las lesiones y sanciones de sus jugadores. 

Colombia no pudo contar con Carlos Sánchez, volante del Aston Villa inglés, y Santiago Arias, lateral derecho del PSV Eindhoven de Holanda, ambos por acumulación de amarillas. 

A estas bajas se suma la del delantero Jackson Martínez, del Atlético de Madrid, quien se retiró a cinco minutos del final del partido ante Chile con un esguince en el tobillo izquierdo.

Por su arte, Argentina llegó al partido sin Lionel Messi, lesionado desde fines de septiembre. Tampoco con Sergio Agüero, Carlos Tevez y Javier Pastore por lesión.

notas relacionadas

Eliminatorias Rusia 2018: Argentina y Brasil empataron 1-1

Eliminatorias a Rusia 2018: Perú buscará este martes dar el golpe ante Brasil