La puerta a la reacción de Francia y sus aliados a los atentados del último viernes en París empezará a abrirse este martes con la reunión del presidente François Hollande y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.
El encuentro se llevará a cabo en el Palacio del Elíseo, sede del Gobierno francés, donde se prevé que empezarán a sentarse las bases de una gran coalición internacional para destruir al Estado Islámico.
Asimismo, Hollande intervendrá en el marco de la 70 conferencia general de la Unesco con un discurso que abordará, entre otros puntos, el saqueo de patrimonio histórico en países como Siria, considerado una de las fuentes de financiación del terrorismo.
La guerra contra el EI, según dijo el último lunes en una reunión solemne de las dos cámaras legislativas, se dará "sin tregua", con medios militares en Oriente Medio y una reforma constitucional, así como un refuerzo de la seguridad en Francia.
La pista de los atentados que provocaron al menos 129 muertos el pasado viernes en París, según ha destacado, indica que fueron "planificados en Siria y organizados en Bélgica", y perpetrados "con complicidades en Francia".
La Fiscalía conoce ya la identidad de cinco de los siete suicidas, dos de los cuales fueron identificados el lunes, el mismo día que la policía francesa practicó más de un centenar y medio de registros y 23 detenciones en relación con medios yihadistas, aunque no directamente con los atentados de París
Notas relacionadas en LaMula.pe
Estados Unidos califica al Estado Islámico como 'los primeros terroristas de las redes sociales'
¿Qué cambios muestran las tácticas del Estado Islámico después de los atentados en París?
Anonymous inició campaña contra Estado Islámico y prometió identificar a los yihadistas en Internet