Charlie Sheen confirmó confirmó hoy que desde hace cuatro años porta el VIH y que ha sido chantajeado por personas que no identificó para evitar que se conociera su situación. 

"Estoy aquí para admitir que soy, en efecto, VIH positivo", dijo Sheen al programa Today de la cadena NBC, que ayer había señalado que el actor estadounidense acudiría para anunciar "algo revelador, muy personal".

"Tengo que ponerle un alto a esta masacre, a esta serie de ataques y de seudoverdades y de historias dañinas sobre que (supuestamente) he amenazado la salud de varias personas, los cuales no son para nada ciertas".

La revelación de Sheen llega luego de que el tabloide Enquirer reportara que el actor había contraído el virus y que había puesto en riesgo a varias de sus compañeras sexuales a las que no les contó sobre su condición, incluidas sus exesposas.

En la entrevista con Matt Lauer, Sheen dijo que las molestias comenzaron con un fuerte dolor de cabeza y una "enloquecedora" migraña. "Pensé que era un tumor cerebral y creía que estaba acabado", agregó. 

"Después de una serie de análisis, (los doctores) entraron a la habitación y me dijeron 'Boom, esto es lo que te pasa' (...) Son tres letras muy difíciles de digerir (...) Es un punto determinante en la vida de uno".

Consultado sobre cómo pudo contagiarse, Charlie Sheen respondió que no podría saberlo a ciencia cierta, y señaló que es "imposible" que haya transmitido el virus a personas con las que ha tenido contacto.

Sin embargo, la estrella de Hollywood sí dijo que había tenido sexo con dos personas sin preservativo, pero que estaban bajo el cuidado de su doctor, y en esas ocasiones les anticipó que era portador del VIH.

El actor dijo que optó por hablar públicamente sobre este tema después de haber pagado "millones" de dólares a personas en las que él creyó confiar pero que terminaron amenazándolo con divulgar su condición.

Asimismo, Charlie Sheen dijo que con su revelación espera poder ayudar a otras personas que también son portadores como él del virus de inmunodeficiencia humana.

"Tengo una responsabilidad ahora de mejorar y de ayudar a otra gente (...) y espero que con lo que estamos haciendo hoy, otros puedan sincerarse y decir, 'Gracias Charlie. Gracias por abrirnos la puerta de una patada".

Sheen, de 50 años, ha batallado con el abuso de sustancias y ha admitido haber tenido sexo con más de 5,000 mujeres, muchas de ellas prostitutas de alto vuelo.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Charlie Sheen hará "anuncio personal" este martes y se especula que confirmaría que tiene VIH

Con información de CNN