El último viernes París vivió en carne propia el horror de la tragedia terrorista con ataques, atribuidos al Estado Islámico, en varios puntos de la ciudad. Un viernes 13 que difícilmente se borrará de la memoria de los franceses y todo occidente.

Dos días después de los hechos se siguen revelando algunos detalles gracias a los testimonios, fotografías y videos de quienes los vivieron muy de cerca. 

Precisamente una grabación difundida a través de la red social Instagram, por el usuario Seb_snow, ha estremecido a todos a través de las redes sociales pese a su corta duración y poco claridad de lo que ocurrió en el teatro Bataclan, lugar donde se registraron la mayor cantidad de muertes.

Las imágenes muestran el interior del reciento mientras se realizaba la presentación del grupo de rock estadounidense Eagles of Death, a los mismos que se les puede ver disfrutando del espectáculo cuando casi al final de una de las canciones una serie de disparos los obliga a parar.

En la grabación se aprecia como en apenas milésimas de segundos el ruido genera confusión en la sala que se encontraba prácticamente  a oscuras, así como las primeras reacciones de susto de los asistentes, como uno de los músicos que opta por salir huyendo por detrás del escenario mientras el resto intenta descubrir de qué dirección provienen las detonaciones.

Otros videos como este muestran lo que sucedía en los exteriores del teatro, donde muchas personas, algunas incluso heridas, buscaban escapar y ponerse a buen recaudo lejos del infierno que se vivía al interior de la sala de conciertos, donde en un inicio se tomó a los asistentes como rehenes para luego, tal y como narraron algunos sobrevivientes, 'matarlos uno a uno'.

Notas relacionadas en LaMula.pe

Galería: viernes de atentados en París

Triste noche en París

Obama sobre atentados en París: "Vamos a perseguir a las redes terroristas"

Atentados en París: La policía confirma alrededor de 100 muertos en Bataclan