La serie de atentados ocurridos en París el último viernes aún tiene en shock a Francia. La noticia del día es la decisión del Gobierno de François Hollande de bombardear un campamento del Estado Islámico cerca de la localidad siria de Raqqa, considerado el feudo de los yihadistas en ese país.

Sobre este tema, La República informa que hay alertas sobre una posible huida a España de Salah Abdeslam, un belga que participó en tareas de logística para uno de los atentados, que han dejado más de 120 muertos y centenares de heridos.

Por otro lado, El Comercio destaca en su portada una entrevista al exagente del Perú ante La Haya Allan Wagner, quien remarca que nuestro país no reconocen una controversia con Chile y que no cabe la posibilidad de un arbitraje de Estados Unidos por la frontera terrestre. 

Perú21 informa que los expertos designados por el Ministerio Público para la prueba grafotécnica de las agendas de la primera dama Nadine Heredia -que finalmente aceptó que son de su propiedad- buscarán pistas hoja por hoja sobre presuntos delitos.  

Exitosa Diario destaca en su portada la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a su pasaporte estadounidense y el puyazo que le lanzó a Keiko Fujimori recordando el caso de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien valiéndose de su pasaporte japonés se fue a vivir a dicho país y renunció por fax.

Gestión pone en el centro del debate al Sistema Nacional de Pensiones. El medio especializado en temas económicos indica que uno de cada dos afiliados a la ONP puede quedarse sin una pensión debido a que cerca del 50% de trabajadores adscritos aporta menos de cuatro meses al año.

El Peruano destaca en su primera plana la iniciativa del Gobierno de Ollanta Humala de priorizar la atención en salud de los más pobres al triplicar el presupuesto del Sistema Integral de Salud en los últimos cuatro años.