En un eventual gobierno del Frente Amplio, la defensa de las mujeres ante la violencia sexual será un aspecto prioritario, aseguró la candidata presidencial de esta agrupación política, Verónika Mendoza

No aceptamos que en nuestro país el 2014 el Ministerio Público recibió 19 mil denuncias por violación sexual y ya sabemos que la mayoría de mujeres no denuncia. Eso tiene que cambiar”, manifestó durante una actividad proselitista en el distrito de Villa El Salvador.

¿Cómo lo hará?

La congresista por Cuzco sostuvo que para darle prioridad a la defensa de los derechos de las mujeres, su eventual gobierno capacitará y sensibilizará a la Policía y al Ministerio Público para que sus miembros puedan atender a las mujeres víctimas de violencia sexual y familiar de manera oportuna y adecuadamente. 

"Tenemos que resolver este problema también desde la raíz, con una educación de calidad que nos enseñe que todas las peruanas y los peruanos somos iguales, hombres y mujeres, que nadie puede someter al otro", dijo.

Aplicarán, contó, políticas de Estado en todos los niveles de gobierno para combatir la violencia contra las mujeres.

Nosotros estamos comprometidos con temas de fondo que a otros partidos ni siquiera les interesan, como es el caso de los derechos de la mujer”, aseguró.

Mendoza recorrió los distritos de Villa El Salvador y el terminal pesquero de Villa María del Triunfo donde dialogó con comerciantes y público en general sobre la problemática de la micro y pequeña empresa, sobre la inseguridad ciudadana, entre otros temas.


(Foto de cabecera tomada de la página en Facebook de Sembrar)


Con información de Andina.


Notas relacionadas:

10 frases de Verónika Mendoza para conocer sus propuestas de Gobierno y su pensamiento político

Verónika Mendoza: “Nicolás Maduro es un caudillo con gestos autoritarios”

Marisa Glave: "La candidatura de Verónika Mendoza despierta ilusión y alegría"