La primera dama Nadine Heredia llamó esta tarde a Canal N para responder al ex ministro Aurelio Pastor quien a su salida del penal Piedras Gordas II anunció que le entablaría una demanda en su contra por difamación.

Pero si bien ese fue su motivo inicial, Heredia extendió su llamada a tal punto que dejó entrever a los periodistas Verónica Linares y Mario Ghibellini que no se haría la prueba grafotécnica ordenada por la Fiscalía y que encima postularía al Congreso de la República

La conversación supera los 20 minutos así que aquí te dejamos una pequeña reseña:

1. En un comienzo Nadine se pronunció sobre la posible denuncia de Pastor.

"Le recordé al señor García que él fue denunciando por enriquecimiento ilícito pero que con el golpe del 92 todo se paralizó y el 2001 el Apra apeló a la prescripción. Yo encuentro, en realidad, que lo declarado por el señor Pastor es la respuesta a esto y a muchas otras denuncias que he planteado con respecto al líder del partido aprista. El Apra, al parecer, está acostumbrado a judicializar la política. (...) Algo de manejo debe tener el Apra en algunas instancias para que el señor quiera de frente denunciarme por mis opiniones".

2. Hasta ahí todo era contra el Apra, pero de pronto Nadine empezó a criticar la cobertura que hace la prensa sobre los temas que la involucran.

"He comprobado que los medios no varían de tema, como si yo fuera candidata a algo. Esta es una estrategia de distracción que impide que el ciudadano común se concentre en lo que es realmente importante, por ejemplo, los problemas que tienen los principales candidatos a la presidencia. De eso no se está hablando, nos quedamos en temas menudos como el tema del señor Pastor o el de las agendas o cualquier otro tema que esté vinculado con mi nombre. Yo creo que hay que parar esto".

3. Incluso hasta culpó a la prensa de las denuncias en su contra.

"Cada uno de los casos que tengo en el Ministerio Público responde a argumentos que tienen que ver con recortes periodísticos y declaraciones hechas a los medios de comunicación. Ninguno tiene un argumento por sí solo. (...) Entrevistan a los que atacan al gobierno y a mí; y paso siguiente, estando en la prensa ya esas declaraciones, esos recortes periodísticos sirven para iniciar una investigación".

6. Lo extraño de todo es que mientras estaba todavía hablando con el periodista Mario Bryce, de pronto Nadine pasó a ser entrevistada por los periodistas Verónica Linares y Mario Gibellini. Con ellos, volvió a despotricar contra los medios de comunicación.

"Veo sus programas y puedo decirles que le prestan mucha atención a un tema como este (las agendas) y no investigan, por ejemplo, otros temas que también tienen que ver con financimientos de partidos, que están también denunciados, como son las del partido aprista y las del partido fujimorista".

7. Pero cuando parecía que todo quedaba ahí, Heredia se explayó de tal forma que terminó dejando en suspenso su postulación al Congreso de la República.

Nadine: "Estas investigaciones, así yo postule al Congreso, van a continuar porque la inmunidad parlamentaria, que para mí debería eliminarse, no te cubre de las investigaciones que tienes antes".
Periodista: Entonces, todavía no sabe si es que va a postular o no al Congreso de la República, ¿entiendo así?
Nadine: "No, te lo dejo en duda. Yo ya lo tengo claro pero te lo voy a dejar en duda porque no es de interés".

8. Y para colmo, también dejó entrever, en medio de titubeos, que no se sometería a la prueba grafotécnica ordenada por el Ministerio Público. 

Periodista: ¿Nos puede confirmar si por lo menos asistirá a la prueba grafotécnica a la que la ha citado la Fiscalía? 
Nadine: Sí, y le digo por qué no... voy a ir pero no necesariamente... este ...
Periodista: ¿Va a rendirla?
Nadine: "Estamos evaluándolo... porque yo pedí una declaración al fiscal que no me la ha dado, me la ha dado para diciembre con lo cual la prueba ya pasó, pero en fin... ".

Y claro, con esas declaraciones Nadine Heredia no hizo más que darle el titular a la misma prensa a la que considera parte de la concentración. Como se dice, se puso en bandeja.

No dudamos que ciertas críticas de Nadine hacia la prensa peruana tengan algo de razón pero, en un balance general de la entrevista, podemos decir que la primera dama fue por lana y salió trasquilada.

La próxima que llame con sus asesores al lado pues.

notas relacionadas

Aurelio Pastor fue exarcelado y amenaza con demandar a Nadine Heredia

Nadine Heredia está desatada: Llama "cobarde" a Omar Chehade y arremete contra todos en Twitter

Sinesio López: "Políticamente, Nadine Heredia está en la lona"