No hay excusas. Hoy domingo 15 de noviembre se celebra el Día del Cine en el Perú y, como parte de una campaña promovida por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), todas las entradas en todos los cines estarán a 4 soles.

El objetivo de esta promoción, señala Indecopi, es apoyar a las producciones nacionales y rechazar a la piratería. La Dirección de Derecho de Autor de este instituto recuerda al público que la piratería es una infracción administrativa sancionable con multas de hasta 180 UIT (Unidades Impositivas Tributarias). Además, es un delito previsto en el Código Penal con condenas de hasta ocho años de pena privativa de la libertad. 

En junio pasado, Indecopi presentó la Guía de Derecho de Autor en el Cine, documento en el que los interesados podrán conocer de una manera didáctica y sencilla, por ejemplo, que las películas u obras cinematográficas son consideradas obras protegidas por el derecho de autor cuando cumplen con el requisito de originalidad.


(Foto de portada: La República)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Película peruana 'Magallanes' es nominada a los premios Goya 2016

Como en el cine: Los cinéfilos también son personas

Festival canadiense de cine indígena premia a directora ayacuchana