"Un kiwi prueba un nugget dorado. Es delicioso". Aparte de los créditos de la producción, ese breve texto es la única descripción que se lee en Youtube sobre este corto dirigido y escrito por el animador alemán Andreas Hykade.

Nuggets narra de un modo bastante simple, y con cierta emocionalidad, la historia de una avecilla que, en el único camino por el que anda, va encontrando porciones de algún elemento que tras consumirlo le genera una experiencia inigualable, sensacional.

El kiwi se va obsesionando con volver a probarlo. No obstante, el efecto de ese elemento delicioso va a reduciendo su efecto en su organismo, en la medida en que, intermitentemente, consume más de él. Es así que su camino, teñido de cierto grado de inocencia, se vuelve una búsqueda dolorosa, oscura y que suprime de su destino lo que podría haber tenido de positivo.

Si bien el video contiene cierto espíritu fatídico, en tanto que marca, en definitivo, una única posibilidad de devenir tras elegir consumir una sustancia x, no deja tener una carga aleccionadora: esto puede pasarte, no todo es diversión, pueden haber otras experiencias enriquecedoras.

Asimismo, si se analiza el video, también puede sostenerse que la calidad (precaria en esta historia) del entorno influye en lo que termina por pasarle al pobre kiwi.

Puedes leer la entrevista que dio el director en relación a este corto en este enlace. Asimismo puedes apreciar su filmografía en su página web.


Notas relacionadas:

'No eres tú, es tu jaula': Si creías saber todo sobre la adicción a las drogas, estabas equivocado [VIDEO]

La adicción nazi a las drogas en tiempos de guerra

Adicción al Facebook es igual a la adicción a las drogas en el cerebro