El triunfo es lo único que cuenta. Con la urgencia de sumar sus primeros puntos, la selección peruana enfrentará hoy a las 9:15 p.m. (CMD/ATV) a su similar Paraguay en el Estadio Nacional por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018. 

Luego de caer 2-0 con Colombia, en el debut en Barranquilla, y 3-4 con Chile en Lima, la blanquirroja se ubica en el fondo de la tabla sin puntos, al igual que Venezuela, y necesita empezar a sumar unidades para meterse a zona de clasificación.

Para el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, las derrotas en los dos primeros partidos fueron un “arranque no deseado, no esperado”, pero advirtió que el camino es largo para llegar a Rusia.

“Tenemos tiempo de corregirnos de forma inmediata en estos dos partidos. Lo importante es que Perú sume la mayor cantidad de puntos porque lo que vale es el final de esta historia (…) Paraguay es una selección aguerrida por historia, será un rival difícil y durísimo al que vamos a enfrentar”, dijo Gareca a la prensa.

Para este partido, Gareca no contará con Christian Cueva (Toluca de México), expulsado en el choque contra Chile, por lo que se estima alineará a Yoshimar Yotún (Malmo de Suecia) o Christofer Gonzales (Colo Colo de Chile).

La escuadra de la banda roja estará liderada por el goleador Paolo Guerrero (Flamengo de Brasil) y Jefferson Farfán (Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos). 

Asimismo, Gareca esperará hasta última hora el visto bueno médico para alinear al lateral izquierdo Juan Vargas y a los delanteros Claudio Pizarro y André Carrillo, que se presentaron en la concentración con molestias físicas.

POSIBLES ALINEACIONES

PERÚ: Pedro Gallese (Diego Penny) - Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún - Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, André Carrillo, Joel Sánchez (Paolo Hurtado) - Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

PARAGUAY: Antony Silva - Bruno Valdéz, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio - Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz, Derlis González - Federico Santander y Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Raúl Ruidíaz ya está en la selección peruana: Mira aquí sus últimos goles

Selección Peruana: Christofer Gonzales es la novedad ante Paraguay y Brasil

Con información de Andina y foto de cabecera de AFP