Ya nos acercamos a las fiestas de fin de año y con ellas, las ventas se incrementan favoreciendo la criminalidad. Por esta razón, la seguridad ciudadana en las zonas comerciales de Pueblo Libre será reforzada mediante un sistema electrónico especial.

Y es que a través de los terminales POS, los comerciantes podrán enviar una alarma a Alerta Pueblo Libre, el centro de comunicaciones de Seguridad Ciudadana del distrito, para que la Policía pueda actuar inmediatamente frente a actos delictivos, médicos o accidentes. 

 Al respecto, el alcalde Jhonel Leguía Jamis, indicó:

“Alerta Pueblo Libre es un concepto que suma medidas de seguridad preventivas, disuasivas y operativas, apoyadas en la inteligencia que nos proporciona el sistema de atención de emergencias instalado en nuestra central. Gracias a la tecnología estamos recuperando la tranquilidad de nuestras calles, donde los turistas y vecinos puedan transitar con total confianza”.

Explicó además que este sistema de seguridad fue desarrollado por las empresas VisaNet y Voxiva y se espera que esté habilitado en todos los locales comerciales del distrito para la temporada navideña. 

Por su lado, Jorge Pejovés, el gerente de Voxiva, indicó que la plataforma es un sofware que tiene más de 9 años en el país y que ha generado un total de 3.5 millones de reportes en tiempo real. Acotó que a la fecha lo utilizan 16 municipalidades del país. 

Asimismo señaló que en los siguientes 30 días el sistema se extenderá a los corredores comerciales y limítrofes de Pueblo Libre como las avenidas La Marina, Sucre, Bolívar, Brasil, Universitaria y Mariano H. Cornejo.

Por su parte, Diego Conroy, el gerente general de VisaNet indicó que el sistema busca ayudar a las autoridades municipales puesto que complementa y fortalece la estrategia de seguridad distrital al mismo tiempo que empodera a los locales comerciales para que puedan convertirse en puntos de ayuda frente a cualquier emergencia. 

(Foto de cabecera: .andina.com.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Federación de Trabajadores de Construcción Civil convoca a Marcha por la paz y la seguridad ciudadana

Kenji Fujimori defiende el #ChapatuChoro y otros políticos que usan a la inseguridad ciudadana en las elecciones

Comisarías de Villa El Salvador y El Agustino no tienen vehículos ni armas para combatir a la delincuencia

¿Pueden las FFAA intervenir en seguridad ciudadana? ¿La situación lo amerita?

Posesión o venta de explosivos será con penas de hasta 15 años de cárcel

Motociclistas deberán usar chalecos con número de placa y otros 4 decretos sobre seguridad ciudadana