La suerte de Daniel Schydlowsky estaría echada. El titular del Congreso, Luis Iberico, dijo que el próximo miércoles 18 de noviembre se relizará de todas maneras la sesión de la Comisión Permanente, donde las bancadas decidirán si destituyen o no al Superintendente de Banca, Seguros y AFP, pese a su decisión de dejar sin efecto la polémica tabla de mortalidad.

“El Congreso tomó cartas en el asunto de inmediato y de todas maneras ya se decidió convocar a la Comisión Permanente el miércoles 18 por la tarde”,  dijo el legisador, tras señalar que son dos mociones las que se presentaron para evaluar la permanencia de Schydlowsky, cuestionado no solo por el tema de las tablas, sino por sus constantes viajes al exterior. De hecho, en los 51 meses que lleva en el cargo, ha viajo 68 veces al exterior.

Por ejemplo, la semana pasada se publicó una resolución de la SBS que autorizó el viaje de Daniel Schydlowsky el 9 de noviembre a Washington (EEUU); del 10 al 13 a Berlín (Alemania); y del 14 al 19 de este mes a las ciudades de Boston, Massachusetts y Atlanta, Georgia, en EEUU.

Iberico también dijo que sigue en pie el pedido Concertación Parlamentaria y Fuerza Popular para que el titular de la SBS explique sus viajes al extranjero“Es un factor que también se va a evaluar, son detalles que los congresistas han ido exponiendo al sostener por qué se debe convocarse a la Comisión Permanente”, dijo.

Por lo visto hasta ahora, el ánimo de la mayoría se bancadas apunta a la remoción del superintendente. El miércoles próximo en el Congrso se decidirá su continuidad, en la misma comisión que lo designó en el cargo en agosto de 2011.

Notas relacionadas:

AFP: La SBS deja sin efecto las nuevas tablas de mortalidad

El jefe 'viajero' de la SBS en la cuerda floja por las tablas de mortalidad: Congreso busca destituirlo

Hasta el INEI contradice a la SBS: Esperanza de vida de los peruanos llega a los 74 años

¿Por qué la esperanza de vida que considera la SBS es mayor a la de países desarrollados?