Una información enviada por la Cancillería Española y difundida por NTN24, un canal internacional de noticias por cable, causó la rabia del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, la polémica mano derecha de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello.

Y es que el Ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo, publicó un documento hace unos días en el que daba cuenta de los riesgos de viajar a Venezuela, considerado uno de los países más peligrosos del mundo (al mismo nivel de Ucrania, Turquía, Palestina, Tailandia y Sri Lanka) por el Gobierno Español:

"La inseguridad es muy elevada y se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas".

Como consecuencia, el régimen venezolano bloqueó el sitio web de NTN24.

La censura descontrolada a los medios

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) fue la responsable del bloqueo en Internet de NTN24. Al respecto, la señal publicó en su cuenta de Twitter:

"El portal NTN24 se encuentra temporalmente inhabilitado, nuestro equipo técnico trabaja para restituir el servicio a la brevedad posible".

Sin embargo, unos momentos después se supo la causa real puesto que Diosdado Cabello, desde su programa trasmitido por la televisión estatal venezolana 'Con el mazo dando', dijo:

"Bien bueno que están bloqueados por Conatel".

De igual manera, un líder el ala militar chavista calificó al canal como 'golpista'

En vista de ello, varios sectores de la sociedad civil criticaron la censura. Entre ellos Carlos Correa, el director de la ONG Espacio Público, que consideró que la decisión fue tomaba bajo 'un criterio arbitrario' y sin previo proceso judicial. Por tanto dijo que las garantías a la libertad de expresión se ven afectadas en Venezuela nuevamente. 

(Foto de cabecera: agenciabk.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

SIP califica a régimen venezolano como 'narcoestado' y critica su ataque a periodistas

Régimen venezolano detiene a equipo de Univisión mientras grababan reportaje sobre el cierre fronterizo

La SIP celebra fallo de la Corte-IDH sobre frecuencia de Radio Caracas Televisión en Venezuela

Venezuela: Editor de El Nacional preocupado por orden de detención 'por la fuerza' en su contra

Venezuela: Tribunal ordena buscar a directivos de medios de comunicación demandados por Cabello