Una mala noticia para el sistema judicial. Pablo Talavera, presidente del Consejo Nacional de la Magistradura (CNM), renunció luego de que el órgano que presidía repusiera al cuestionado consejero Alfredo Quispe Pariona, a quien se le había iniciado un proceso de vacancia por incapacidad moral. El Instituto de Defensa Legal (IDL) ha mostrado su preocupación y ha señalado que de confirmarse lo escuchado en el audio que involucra a Quispe Pariona en acciones presuntamente inmorales e ilegales, este no debería formar parte del referido órgano. 


Perú 21 dedica su portada a la crisis que se vive en el CNM, órgano que tiene la importante misión de nombrar jueces, a raíz de la renuncia de su presidente, Pablo Talavera. Por si fuera poco, el consejero repuesto está involucrado en un tráfico de becas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

La República se enfoca en informar sobre lo sucedido ayer en la Comisión de Constitución, los parlametarios apristas y fujimoristas abandonaron la sesión para boicotear la votación sobre la eliminación del voto preferencial. A los congresistas no les importó irse cuando intervenía su colega, Javier Bedoya de Vivanco. Una falta de respeto que desdibuja, una vez más, al Parlamento. 

El Comercio pone en agenda el Lote 192. El diario señala que Petroperú buscaría un socio estratégico para la explotación del referido campo petrolero. Hay mucha expectativa sobre el papel que jugará la empresa estatal en la política energética del país. Un tema sobre el cual, los partidos políticos, que participarán en los próximos comicios, deberían debatir. 

Gestión informa sobre uno de los problemas que afrontará el próximo Gobierno: los contratos CAS. Como sabemos, este régimen laboral ha sido cuestionado por sus condiciones poco favorables para el empleado. A ver candidatos a la presidencia, somos todos oídos.