A inicios de noviembre Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López condenado por su implicancia en las protestas que culminaron con la muerte de 43 personas en 2014, denunció que al visitarlo en la cárcel de Ramo Verde empleadas de dicho centro penitenciario la obligaron a desnudarse durante la requisa de rutina que suelen pasar los familiares con personas detenidas.

Tintori utilizó sus redes sociales y algunos medios de comunicación para señalar que sus derechos humanos habían sido violados, a la vez que continuó acusando al Gobierno de mantener a su marido en pésimas condiciones de reclusión.

Pues hace solo unos días durante la emisión de su programa de televisión, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, desmintió con videos de prueba que lo dicho por Tintori no era cierto.

"Las mujeres que son custodia, ellas mismas pidieron declarar que jamás y nunca han desvestido a esta señora ¡Eso es mentira! ¡No sea mentirosa señora, eso no es verdad! Esto es parte de la guerra de ellos contra nuestro pueblo y contra la patria".

Las imágenes no solo muestran la forma en que Tintori ingresa en un día de visita a Ramo Verde, sino que demuestran, una vez más, que las condiciones en la que se encuentra Leopoldo López es superior a la de muchos presos en Venezuela.

Asimismo, Cabello se preguntó el porqué en todo el tiempo que lleva recluido el opositor golpista recién su esposa hace este tipo de denuncias, reiterando que no van a dejarse 'amilanar' por estas. 


Notas relacionadas en LaMula.pe

Venezolana enfrenta a mujer de Leopoldo López: "Mi esposo está muerto por culpa del tuyo"

Venezuela: actos desestabilizadores en juicio de Leopoldo López

Felipe González, Leopoldo López y Augusto Pinochet

Leopoldo López denuncia que quisieron secuestrar a su hermana