El Congreso tocó fondo. Este lunes, durante la sesión de la Comisión de Fiscalización sobre el tema de las supuestas agendas de Nadine Heredia, los congresistas Mauricio Mulder (Apra) y Santiago Gastañadui (Gana Perú) se dijeron de todo.

Casi toda la sesión de dicho grupo en realidad fue vergonzosa. Estuvo plagada de insultos y pullas entre oficialistas y opositores, incluso con los invitados presentes: Rocio Calderón, Antonia Alarcón, madre de la primera dama, y la misma Nadine Heredia.

Este es un ejemplo de ello. Protagonistas: Lourdes Alcorta y Leonidas Huayama:

El incidente más lamentable fue protagonizado por Mulder y Gastañadui, quienes intercambiaron agresiones verbales de alto calibre. El aprista no solo le dijo "pobre diablo" al nacionalista sino también, en medio de la discusión, le mentó la madre, tal como se aprecia en este video:

Luego del vergonzoso incidente, Gastañadui pidió al titular de la Comisión, Gustavo Rondón, que ponga orden. "A mi (Mulder) me ha mentado la madre. Pedimos disculpas al país. Pero presidente, usted no es un convidado de piedra, tiene que poner orden", dijo.

Por su lado, Mulder justificó su actitud al señalar que fue Gastañadui quien empezó a insultarlo mientras hacía uso de la palabra. "El congresista empezó a insultarme, soezmente, impidiendo que yo continuara con mi intervención. Es una estrategia para impedir que la sesión se realice. Las cosas claras y el chocolate espeso", anotó. 

Incluso, Nadine Heredia se retiró de la sala donde se realizaba la sesión de la comisión poco después de ingresar, en medio de los ánimos crispados de los miembros del grupo de trabajo.


NADINE Y COMPAÑÍA GUARDAN SILENCIO

Previamente se habían presentado la amiga de la primera dama, Rocío Calderón, y su madre, Antonia Alarcón. Ambas se negaron a responder las preguntas de los legisladores, al alegar que la investigación fiscal sobre las agendas las obliga a guardar la reserva del caso.

El mismo argumento usó la propia Heredia Alarcón a su turno. "No voy a responder a las preguntas de los congresistas", indicó, tras solicitar permiso para retirarse de la sesión. "Solo (declararé) cuando el fiscal se digne a citarme", anotó. la primera dama. Y tras una breve batahola, así lo hizo.

Nadine Heredia se retiró de la comisión sin declarar sobre las agendas (Andina)

El legislador Kenji Fujimori dijo algo al respecto en su Twitter:


Notas relacionadas:

Elecciones 2016: ¿Nadine Heredia encabezará lista al Congreso? Habla el vocero del Partido Nacionalista

Nadine Heredia: Fiscalía le abre investigación por supuesta usurpación de funciones

Nadine Heredia y Keiko Fujimori siguen en pugna: ¿quién se beneficia con este enfrentamiento?

De Ripley: Kenji Fujimori acusa a la OMS de tapar "chicharrones" de Nadine Heredia