Después de siete años de estar al mando del Gobierno cubano, Raúl Castro anunció este viernes desde México que abdicará al poder el próximo 24 de febrero del 2018:

"No voy a llegar a tatarabuelo ni a chozno (trastatarabuelo) porque se van a aburrir los cubanos de mí. El 24 de febrero de 2018 concluyo y me retiraré".

Asimismo recordó el hecho de que el 24 de febrero del 2013, año en el se reeligió para un segundo mandato de cinco años, dijo que una vez terminado el nuevo periodo abandonaría el cargo y no optaría por una tercera reelección:

"Como dije en el último Congreso de nuestro Partido, y cuando tomé posesión de mi primer mandato de cinco años, el 24 de febrero del 2018 concluyo y me retiraré".

El reciente anuncio lo hizo durante una comida de Estado en su honor en la famosa Quinta Montes Molina en Mérida, la primera ciudad de México que conoció durante su juventud y ubicada a 200 kilómetros de Cuba. 

Durante la cena, Castro habló de sus hijos, nietos y bisnietos a los cuales recibirá el próximo diciembre, al igual que de su deseo de volver a Mérida luego de abdicar del cargo. 

Asimismo deseó a todos los mexicanos 'un futuro de paz, desarrollo, bienestar y prosperidad que merecen por su gloriosa historia y su vocación pacífica y solidaria'. 

Por su parte, el presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto, hizo un brindis por el bienestar del pueblo del presidente Castro y por ambas sociedades, para que juntas encuentren un 'futuro de desarrollo, igualdad y justicia'.

(Foto de cabecera: peru21.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Cuba autoriza a primera empresa de EE.UU. para instalarse en Zona de Mariel

¿Por qué EEUU no apoyó el fin del embargo a Cuba en la ONU a pesar de que Obama lo promueve?

A pesar de la oposición de Estados Unidos, la ONU pide fin al embargo a Cuba

Senado de México pide a Estados Unidos poner fin al embargo contra Cuba