Muchos lo critican por los pocos goles que ha hecho en la Selección, pero las mismas cifras que dan cuenta de esa poca efectividad con la Blanquirroja nos recuerdan que es el máximo anotador extranjero en la Bundesliga. 

Claudio Pizarro apareció hoy ante las redes del Augsburgo en la victoria a domicilio del Werder Bremen por 2-1, anotando su primer gol en la temporada 2015-2016, luego de una "sequía" goleadora de 546 días.

gracias por el dato, colega de "depor".

Pizarro ingresó a la cancha comenzando el segundo tiempo, en reemplazo de Anthony Ujah. Quince minutos después de ingresado, abrió el marcador para el cuadro de los "lagartos".

Once minutos después, Fin Bertels puso cifras definitivas para el cuadro verde, que con esta victoria, suma 13 puntos en la clasificación, ubicándose en el puesto 14 de 18 equipos que conforman la Bundesliga.

En tanto, Bayern Munich sigue liderando el torneo con 34 puntos, en forma invicta y solo cediendo un empate; dejando atrás al Borussia Dortmund con 29 y en tercer lugar al Wolfsburgo con 21.

En la próxima jornada, el Werder Bremen de Pizarro deberá recibir al Eintracht Frankfurt, de su compañero en la Selección, Carlos Zambrano. Una nueva victoria los alejaría de la parte baja de la tabla. Y si anota un nuevo gol, vendría en racha para los partidos de la Selección del 13 de noviembre ante Paraguay en Lima y del 17 ante Brasil en Bahía.

Aquí el último gol que anotó Pizarro en la Bundesliga, en la goleada del Bayern Munich (en ese entonces su equipo) ante el Friburgo, en febrero del 2014:

Y su último gol oficial fue con la camiseta de la Selección, por la última Copa América de Chile, ante Venezuela:

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Chale: "Por edad, Claudio Pizarro ya debería ser asistente técnico, mejor que juegue Ruidíaz"

Claudio Pizarro es el nuevo 'jale' del Werder Bremen [Fotos y videos]

Claudio Pizarro recibió un emotivo homenaje del Bayern Múnich ante más de 70 mil hinchas

Perú venció 1-0 a Venezuela y sigue vivo en la Copa América