Entre el 25 y el 28 de noviembre de 2015 en la ciudad de Tarapoto (San Martín) se realizará el VIII Foro del Consejo Interamericano sobre Espiritualidad Indígena (CISEI)-2015. Este evento contará con la participación de importantes líderes indígenas e investigadores de distintas partes del mundo. El título para esta versión del foro es  "Sanación, ritualidad y vida cotidiana".

Según se lee en la página web del evento, las intervenciones de los maestros y líderes busca "dar a conocer de qué modo en sus respectivas culturas (o las que han estudiado) la ritualidad infusa la vida cotidiana, dándole sentido y a la vez resolviendo eficazmente problemáticas concretas e inmediatas. Lejos de la apreciación despectiva sobre “las creencias indígenas” percibidas como meras ilusiones irracionales, auto-sugestión individual y auto-convencimiento colectivo engañoso o irreal, se propone demostrar con ejemplos concretos la adecuación y eficiencia de la sabiduría ancestral para responder a las necesidades del “buen vivir”".

El Centro Takiwasi, asociación que forma parte de la organización del evento, ha invitado para esta edición a representantes indígenas de otros continentes: Australia, Tailandia, Suráfrica y Canadá; además de los representantes indígenas americanos: Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela, Guatemala y México. Como se dio en anteriores ediciones, estos líderes serán parte fundamental de las ponencias, mesas redondas, debates y círculo de palabras, asimismo de vivencias directas, rituales, ceremonias, curaciones, talleres.

Para mayor detalle sobre como participar en este evento sigue este enlace

El CISEI es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en 1996 en México y con Capítulos en Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela y Panamá, que agrupa a académicos, científicos del mundo, guías espirituales y médicos tradicionales de los pueblos indígenas.